domingo, 29 de junio de 2008

BIOGRAFIA

Eva María Duarte Ibarguren nació el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.Hija ilegítima del terrateniente Juan Duarte,fue criada por su madre y sus hermanos mayores, ya que su padre murió cuando era pequeña. A los ocho años comenzaba la escuela primaria. Cursó en Los Toldos primer y segundo.

Al llegar el año1930 tras la muerte de su padre su familia decide trasladarse a Junin, allí realizó sus estudios en la Escuela N°1 "Catalina Larralt de Estrugamou", en 3° grado y comenzó a destacarse por su afición a declamar poesías. Desde muy joven Eva mostró mucho entusiasmo por la actuación.En 1934 viaja a Buenos Aires para pasar una prueba en Radio Cultura,sus primeros años allí fueron dificiles , se dice que pagó favores sin prejuicios morales . Ese mismo año formó parte de compañias teatrales como Eva Franco, Pepita Nuñoz entre otras, además de participar en las radios Paris, Fenix y Prieto.

La vida de Eva cambia radicalmente en el momento en que contrae matrimonio con Juan Domingo Perón , el cual posteriormente tendra una importante participacion politica en
Argentina , motivo por el cual ella logra un vinculo muy estrecho con la politica de este pais. Conviertiendose en la heroína del peronismo, ayudó a organizar el movimiento de los trabajadores o sus "descamisados", como ella les llamaba, y consagró el derecho al voto de la mujer. Ganando incondicionales seguidores entre las clases populares, también ganó grandes enemigos, en su mayoría pertenecientes a la clase alta argentina.

Eva Perón: una niña alegre y traviesa a la que le gustaba actuar, bailar y cantar; una cenicienta que pasó de la pobreza exrema al poder y la gloria, actriz de radio, inspiración de multitudes.Una mujer apasionada e implacable, cuya belleza era superada solamente por su energía; una esposa enamorada, una víctima del cáncer; amada y odiada.Una mujer hecha leyenda a los 33 años, cuando encontró la muerte el 26 de julio de 1952.

No hay comentarios: